TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia es hoy en día una búsqueda de la salud integral. Las personas que llegan a la terapia individual reconocen que necesitan ayuda para mejorar su bienestar interior o resolver situaciones de su vida. Pedir ayuda es un primer paso para resolver el problema, porque hay consciencia, y una acción hacia el bienestar.

Existen, para mí, tres objetivos generales para ir a terapia:

  • El malestar interno: Cuando una persona se ve desbordada por sus emociones o por sus pensamientos, y siente que le dificultan para sentirse bien. Tal vez, lleva bien las situaciones de la vida, pero por dentro “falta algo”, la persona se siente sola, o irritable, o triste, aparece la ansiedad, cuando nos sentimos mal con nuestro cuerpo o nuestra imagen, o nuestra autoestima es baja.
  • El malestar externo: Cuando las situaciones de la vida nos superan. El malestar en el trabajo o con la familia. Cuando vemos que vivimos las mismas situaciones una y otra vez sin saber cómo resolverlas. Algunas de nuestras conductas no nos permiten mantener relaciones duraderas y satisfactorias.
  • El crecimiento personal: Todo va bien, pero hay una llamada interna, unas ganas de conocerme más y saber más de este mundo en el que vivo. Encontrar sentido a la vida, ir hacia la trascendencia y a experiencias más allá de las cotidianas, traspersonales.

El tiempo de terapia es variable, dependiendo de varios factores. En general, hay un mínimo de seis meses, y puede extenderse a los dos años. Parece mucho pero pregúntate ¿cuánto tiempo llevas sufriendo? Un factor importante es la colaboración del cliente, cuánto más practique en la vida cotidiana, menos tiempo necesitará para mejorar. La terapia no ocurre sólo una hora a la semana o quincenal, ocurre todos los días, en todos los lugares. Con esa consciencia los resultados son más rápidos.

La terapia individual es una inversión en nosotros mismos, la mejor inversión posible porque va a repercutir en todas las áreas de nuestra vida, y lo hará de una forma sostenible. Mejora incluso la salud física porque nos lleva a cuidarnos más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s